Haz tu reserva ahora

Casa Rural

Bienvenido

Casa Rural de alquiler completo situada en Cazorla, uno de los pueblos más bonitos de Andalucía y puerta principal del mayor espacio protegido de España.

Situada bajo la Peña de los Halcones, Cazorla es la principal entrada del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Su origen se remonta en la noche de los tiempos habiendo vestigios en su comarca de distintas culturas. A menos de 10 Km de ella aparecen pinturas rupestres -zona de Quesada-. Se encuentra el lugar que sirvió de escenario a la batalla de Baecula entre Cartagineses y romanos -Santo Tomé-.

También hallamos la Cámara Sepulcral de Toya -Peal de Becerro-, toda una joya del arte íbero. Capital del Adelantamiento, fue frontera entre la zona cristiana y el Reino Nazarí de Granada desde 1231. Por su resistencia a los franceses durante la Guerra de la Independencia, se le otorgó el título de Muy Noble y Leal Ciudad. Pero por encima de su significado histórico, está su Sierra.

cazorla-alojamiento-rural
Conocida mundialmente, la Sierra de Cazorla alberga una flora y fauna inigualables, unos paisajes agrestes y paradisiacos, impresionantes cascadas y una foresta insospechada en el sur de España, haciendo dudar al visitante de si se trata de un trozo de Andalucía en los Pirineos o de los Pirineos en Andalucía. Sus bosques, mayoritariamente de pinos, fueron los primeros ordenados dasocráticamente del país.
cazorla-fauna
cazorla-flora-pinos
La madera de estos pinos fue explotada durante el último milenio para construcción naval y civil y, a lo largo del siglo XX, también para traviesas de ferrocarril. Todo un ejemplo de aprovechamiento de los recursos naturales renovables y conservación del medio natural, pues a pesar de su explotación forestal durante siglos, aquí se conservan los pinares autóctonos más extensos y los pinos más viejos de toda Europa.
bck-index-casa-rural